Categorías
Judiciales

Prisión preventiva para ladrones del frustrado robo al BLP sucursal Huinca Renancó

El oficial subinspector de la Policía cordobesa, Martín Cáceres, y los otros dos sospechosos quedarán privados de su libertad hasta tanto se resuelva la causa, mientras se busca a otra persona oriunda de Río Cuarto, también sospechado de participar del frustrado robo al Banco de La Pampa sucursal Huinca Renanacó. La medida la dispuso el fiscal de esa localidad, Marcelo Saragusti.

La causa está caratulada como «robo calificado por el uso de armas, por la calidad de funcionario y por escalamiento (en grado de tentativa)» para el policía; y como “robo calificado por el uso de armas y escalamiento (en grado de tentativa)» para Murúa y Rodríguez.

Cabe recordar que el intento de robo se produjo en la madrugada del domingo 9 de octubre. Los malhechores habían logrado ingresar al edificio pero sonó la alarma, por lo que se dieron a la fuga en un Chevrolet Astra conducido por el policía. Las cámaras de seguridad captaron esos momentos y el vehículo fue perseguido y detenido por los colegas del delincuente.