Categorías
Educativas

Directores de escuelas y dirigentes gremiales se reunieron con funcionarios de Educación

Ayer mantuvieron una reunión con el Subsecretario de Educación Leopoldo Aboy y la Directora de Educación Secundaria y Superior, Marta Lluch, la mayoría de los directores de escuelas primarias y secundarias y dirigentes de Utelpa, para delinear acciones tendientes a tratas el tema de la violencia escolar. Fueron dos reuniones, una en la escuela N° 11 que nucleó los directores de nivel primario y otra en la EPET N° 2 para nivel secundario.

Durante una hora y media aproximadamente se conversó sobre diferentes propuestas bajadas desde el Ministerio para implementar en la jornada de trabajo y reflexión que se realizará en las escuelas la primera semana de noviembre con familias, alumnos y docentes. Había sido un pedido de los docentes en la contundente jornada de protesta realizada el martes pasado.

Roxana Gugliara, dirigente de Utelpa explicó que “hay propuestas de trabajo con los alumnos que incluye una encuesta, un video que generará reflexiones con los chicos para trabajar en la temática y también se acercó un material para trabajar con los docentes y para realizar una jornada con las familias. Cada institución de acuerdo a su realidad y sus necesidades abordará la problemática”.

Indicó, además que esta jornada sería un puntapié al trabajo que deberá tener continuidad para tener algún resultado.