Categorías
Cultural

Concluyó el programa “Compartir las artes”

El jueves 20 del corriente mes culminó el programa cultural y educativo “Compartir las artes” , organizado en forma conjunta por la Dirección de Cultura y Educación del municipio local y la Subsecretaría de Cultura de La Pampa a través del área Arte Propio.

La última propuesta fue “El arte de descubrir los elementos de la música” con un concierto didáctico de la Banda Sinfónica de La Pampa, en el Cine Teatro Pico, al que asistieron más de 800 niños y jóvenes. Ese público tuvo una participación especial durante el desarrollo del concierto conociendo los instrumentos, sus posibilidades técnicas y algunos conceptos teóricos llevados a la práctica.

Los destinatarios fueron alumnos comprendidos entre tercer y sexto años del Nivel Primario y de Primer Año del Nuevo Secundario, de distintos establecimientos educativos de la ciudad: Nueva Escuela Argentina, Colegio Santa Inés, Ex -Unidad Educativa N° 14, Escuela Normal Mixta, Escuela N° 84, Escuela N° 26, Escuela N°233, Escuela “Juana Azurduy”, Colegio República de El Salvador, Colegio “Virginia Amela” y Escuela Nuestra Señora de Luján.

El programa “Compartir las Artes” comenzó en el mes de agosto con “El arte de narrar” del que participaron Olga Liliana Reinoso, Gabriela Iglesias y Marta Cardoso, y una dramatización a cargo de alumnos del Colegio “José de San Martín” de Alta Italia. Además, Diana Irene Blanco presentó el libro “Un pandita glotón” de Marta Cardoso. Luego fue el turno de “El arte de combinar sonidos y palabras” (el Cancionero Infantil Pampeano) a cargo de Ernesto del Viso, con la participación de Miguel Touceda y Sebastián Díaz. Ambas propuestas fueron dirigidas al nivel primario.

En el mes de septiembre, “El arte de escribir”, con Armando Lagarejo y Adriana Maggio para el Nivel Polimodal, y “El arte audiovisual” coordinado por Carlos Garrido y Valentina Miño Savanco, para alumnos de 9no. de EGB y del Nuevo Secundario. Finalmente, la pasada semana, se realizó el cierre del programa con el Concierto Didáctico a cargo de la Banda Banda Sinfónica de La Pampa , dirigida por el Maestro Manuel Gérez, en el Cine Teatro Pico.