Categorías
Noticias Oficiales

Paritaria: Gremios pretenden pasar parte de un concepto remunerativo al sueldo básico



El Gobierno Provincial y la  Mesa Intersindical que nuclea a los gremios estatales, reanudaron  esta mañana las deliberaciones en el ámbito del Poder Ejecutivo. En la continuidad de las reuniones mantenidas anteriormente y de acuerdo a lo manifestado por el ministro Ariel Rauschenberger (Coordinador de Gabinete) luego de un  intercambio de opiniones sobre el  concepto  Remunerativo No Bonificable que plantean los gremios, estos solicitaron que un porcentaje pase al Sueldo Básico.


 “Quedamos en analizar qué impacto tiene el pedido y como redundaría en el salario. Hay un tema de costos por lo que pasamos a un cuarto intermedio  para ver como avanzamos en este sentido”, adelantó Rauschenberger.

 Indicó que  ese concepto incluido en el salario será motivo de estudio para ver de qué manera impacta en la estructura de costos y consideró de todas maneras  que el Gobierno hizo  un esfuerzo importante con el aumento otorgado recientemente del 28 por ciento anual, que incluyó además un  porcentaje en las  Asignaciones Familiares.

En cuanto a la viabilidad del pedido, consideró que son alternativas: “nosotros las hemos planteado desde que empezó la negociación tras lo cual se otorgó el 28 por ciento de aumento y el incremento en las Asignaciones Familiares pagándose en primera instancia un 12 por ciento retroactivo a febrero” . No obstante, sostuvo que la idea es seguir dialogando para avanzar y cerrar el tema.

Precisamente, sobre la continuidad de las negociaciones señaló   que en principio   se pasó  a un cuarto intermedio de  hasta 48 horas, dejando como alternativa una eventual reunión para el próximo martes 14 de abril.