Categorías
Noticias Oficiales

Rainone estuvo en la apertura de talleres socio-preventivos para adultos mayores



Esta mañana se llevó a cabo el acto de apertura de los denominados Talleres Socio Preventivos para adultos mayores organizados en forma conjunta por PAMI y la Municipalidad de General Pico.


El Intendente municipal, Juan José Rainone, encabezó el acto de apertura de actividades acompañado por  el Director de UGL20  PAMI de La Pampa, Heriberto Mediza; el Secretario de Desarrollo Social, Sr. Daniel López; la Directora de Familia, Sra. Nélida Roldán;  la Jefa de Prestaciones Sociales de PAMI, Lic. Laura Salamero; Jefa de Agencia de PAMI,  Antonia Marani; Victoria Álvarez; presidentes e integrantes de Centros de Jubilados de General Pico y Zona Norte.

Los talleres son destinados a vecinos provenientes de  distintos barrios de la ciudad, donde realizan actividades relacionadas con el cuidado de la salud, la calidad de vida y la comunicación entre pares, favoreciendo el intercambio de vivencias y la autonomía personal. Alguna de las actividades que los adultos pueden realizar son gimnasia, yoga, estimulación de la memoria, tango y nuevas tecnolgías.

En su discurso de apertura el Intendente Rainone dijo: “Es un placer estar aquí, un lugar donde se percibe vida, donde se aúnan muchos esfuerzos para dar espacios a éstas actividades, que aportan a la construcción de un futuro mejor”. “La idea de acompañar el desarrollo de éstas actividades es  consolidarlas como políticas de Estado para una mejor calidad de vida para todos” agregó el intendente local.

Heriberto Mediza también se dirigió a los presentes y resaltó la posibilidad de trabajo en conjunto con la Municipalidad de General Pico, “la que hace posible que los talleres de invierno y las colonias de verano lleguen a la mayor cantidad de vecinos posibles. El trabajo en conjunto en sus diferentes niveles de gobierno nos permite llegar con beneficios a los ciudadanos”.

Mediante estas actividades se promueve el envejecimiento activo mediante la implementación de talleres socio-preventivos de movimiento actividades de estimulación de los sentidos, actividades grupales como por ejemplo tango- folclore.

 

Actividades socio preventivas

  • Taller de Tango: martes y jueves de 18 a 20 hs en el Club de Edad de Plata (calle 5 entre 8 y 6).
  • Estimulación Cognitiva: miércoles de 15:30 a 17 hs en el Centro Talleres de Barrio Malvinas (calle 11 casi esquina 2).
  • Yoga: martes y jueves de 16 a 17:15 hs en el Centro Talleres de Barrio Malvinas (calle 11 casi esquina 2).
  • Taller de Movimiento: martes y jueves de 14:30 a 15: 30 hs Centro Barrio Pacífico (calle 11 entre 38 y 40).
  • Nuevas Tecnologías: viernes de 9 a 10:30 hs y de 10:30 hs a 12 hs, en el Ceret (calle 7 esquina 10)