Categorías
Político

Paro en Pico: se sintió en estaciones de servicio, colectivos y bancos



Las estaciones de servicio solo expenderán combustible después de las 16 hs., la totalidad de los bancos no abrió sus puertas y los colectivos de Corpico no salieron a la calle. Parte de los trabajadores judiciales adhirieron a la medida de fuerza y alrededor del 50 % de los municipales afectado al Corralón municipal también protestaron al no ir a trabajar. En Santa Rosa, gremio impide la circulación de unos cien camiones.


El resto del sistema productivo y de servicios no se vio mayormente afectado, excepto en aquellos casos en que dependía del transporte interurbano o de sectores que sí adhirieron a la medida de protesta. Es que la adhesión masiva del transporte produjo problemas en la cuestión del abastecimiento.

En Tribunales el acatamiento fue parcial, al igual que en el Corralón municipal. Es esa dependencia municipal aproximadamente el 50 % de los trabajadores afectados a la recolección de basura, se adhirieron a la medida de fuerza.

Por ello, se armaron los equipos de trabajo con quienes fueron a trabajar y se logró cubrir el servicio de recolección en el 50 % de la ciudad.

Cabe recordar que fue convocada por la CTA Autónoma y tuvo como objetivo la lucha contra el impuesta a las ganancias para los trabajadores. Es un gravamen que se aplica solo a aquellos que cobran más de 15 mil pesos y que afecta al 10% del total de los trabajadores.

En General Pico no hubo manifestaciones en las calles pero en Santa Rosa, el gremio de la UTA no permite el paso de camiones sobre la Ruta 35. Y a partir de las 10 hs. se realizó una concentración.

A nivel nacional, la UCRA (uno de los sindicatos que nuclea a los choferes) adhirió al paro, pero no así la seccional Santa Rosa. El otro gremio, la UTA, está de huelga e impide a los de la UCRA salir a trabajar.