Categorías
Político

Radicales recorren la ciudad



La conducción de la UCR local, junto al diputado nacional y pre candidato a gobernador por la UCR, Francisco Torroba, visitaron la comisión de fomento del barrio Carlos Berg, el CERET y recorrieron el barrio Rucci.

"Coco" Vieta y Guillermo Coppo
"Coco" Vieta y Guillermo Coppo

Ayer por la mañana los dirigentes se reunieron con los miembros de la Comisión Vecinal del Barrio Carlos Berg, los cuales plantearon las necesidades y problemáticas que están atravesando y el trabajo que se encuentran haciendo desde el proceso de regularización de la Comisión.

Luego se dirigieron a las instalaciones del CERET en el Área Producciones Intensivas ubicadas en el parque industrial. Tuvieron la oportunidad de interiorizarse sobre el trabajo que se realiza en el área de producción hortícola en la ciudad y en la provincia de La Pampa, intercambiando opiniones con técnicos del área como así también con trabajadores de la misma. 

Por la tarde se acercaron al Barrio Rucci donde realizaron una caminata junto a militantes y simpatizantes partidarios, pudiendo conversar con los vecinos sobre la situación en que se encuentra el barrio.

El dirigente Guillermo Coppo afirmó que cuando asumieron “la conducción del Comité local planteamos que nuestra misión era acentuar el perfil militante al partido, abierto a la diversidad y a escuchar las necesidades de nuestros vecinos y en ese camino nos encontramos.

Fue una jornada de trabajo muy interesante junto al pre candidato a gobernador Francisco Torroba. Nos reunimos con la Comisión Vecinal del Carlos Berg, consideremos muy importante que se fomente la organización del vecinalismo, creemos que en la ciudad hace falta impulsarlas y no llevar el partidismo político a las mismas.

Es una fuente primaria de conocimiento de las necesidades de nuestros vecinos. Estamos en proceso de construir una alternativa al poder político que ha llevado en estos 32 años a convertir a General Pico en una ciudad estancada y sin proyección.

No hay mejor manera de generar alternativa que tener un mano a mano con la gente, para poder fomentar el trabajo como por ejemplo a través de una fuerte inversión en la producción hortícola, escuchar a nuestros vecinos que nos plantean la necesidad de tener una política de seguridad seria, eran los vecinos del Rucci quienes nos dicen que viven con miedo ante lo que se vive en las calles del barrio y el Estado municipal y provincial no puede seguir mirando para el costado.

Nos estamos acostumbrando en Pico a leer en los diarios que hubo muertos o tiroteos en tal o cual barrio. Debemos dar respuestas a los vecinos y nos encontramos trabajando en una alternativa”.