Categorías
Político

La Pampa presente en el C.T.I.O



Con motivo de celebrar la IV Jornada de la Red Federal de la Comisión Tripartita para el Trabajo con Igualdad de Oportunidades  (CTIO),  recientemente se realizo en la Ciudad de Buenos Aires un encuentro Nacional por los derechos y la igualdad en el Trabajo. El mismo estuvo a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, con la presencia de la Presidente de la CTIO Nacional, Olga de Hammar y la Directora de Programas de la Fundación F. Ebert, María Rigat.


Asistieron 17 comisiones provinciales, entre ellas, CTIO La Pampa que quedó conformada el día 25 de septiembre del corriente, en representación del Ministerio de Gobierno Justicia  y Seguridad asistieron el Subsecretario de Trabajo, Dr. Juan Sebastián Mateos y coordinada por la Dra. Ana Paola Rodriguez.

En dicha oportunidad se presentaron los trabajos y acciones realizadas durante el año 2014 , el funcionario provincial izo  propuestas  de trabajo y un plan estratégico de acción para el año 2015 de la Red Federal.

Además intervino la Dra. Laura Rúa, Directora Nacional de Fiscalización, que habló sobre el rol de la fiscalización para la erradicación de la explotación laboral y la Dra. Susana Sanz que en el marco del ciclo Usina del pensamiento para el trabajo con igualdad, debatió sobre una inclusión con equidad laboral. El plenario extraordinario de la CTIO, fue encabezado por el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos A. Tomada, la Secretaria de Trabajo, Noemí Rial y la Presidenta de la CTIO Nacional, Olga de Hammar.

Consultado sobre el balance que hacía de dicho plenario el funcionario manifestó que la finalidad fue nutrirnos de la experiencia de las demás provincias y capacitarnos para lo que será el primer encuentro como Comisión Provincial (CTIO), el día 15 de octubre de 2014, donde hemos convocado a distintos actores sociales como Gremios y Empresas para elaborar un Plan de acción sobre el Trabajo en Igualdad de Oportunidades.