Categorías
Social

“En Pico se vende droga indiscriminadamente”, dijo Alina Acebal



Las afirmaciones de la profesional se dieron un día después de que se llevó a cabo la primera reunión de los autoconvocados por la problemática de la droga. “Esto se observa después de escuchar los testimonios de las familias. De todo lo que se escuchó podemos deducir que  la problemática es más grave de lo que suponemos y que trasciende las paredes de una escuela”, Afirmó que después de escuchar a los padres afectados se puede deducir que en Pico “hay un libre y simple acceso de los chicos a la droga” señaló Acebal en diálogo con Infopico.com.


La primera convocatoria se llevó a cabo en el Salón Don Bosco y asistieron más de un centenar de personas, entre entidades deportivas, educativas, religiosas, instituciones intermedias y público en general.  En esta primera ocasión se realizó un diagnóstico de la situación y se cuestionó la falta de control por parte de los organismos del Estado.

La profesional, quién fue una de las referentes en esta primera convocatoria, señaló que en la reunión “teníamos representantes de 4.000 a 5.000 chicos, por lo cual fue muy significativa”. Enseguida fue contundente al afirmar, después de escuchar a las familias que “en General Pico se vende droga indiscriminadamente. Esto muy fuerte y muy duro, especialmente para las papás que dieron sus testimonios del flagelo que están viviendo sus hijos en relación a esta problemática”.

Señaló que después de esta reunión quedó armada una mesa chica, integrada por unas 20 personas, entre padres, dirigentes y miembros de diferentes instituciones. “Esta será una mesa autónoma, libre de la contaminación de cualquier tipo de funcionario, para que esa autonomía nos permita ser objetivos y claros en lo que nos propongamos”, dijo la profesional.

Finalmente dijo que este grupo será comunicador de esta situación  y que “vamos a estar dispuesto a hablar e informar para que se investigue lo que haya que investigar  y para que se deje de vender droga en Pico. Estamos dispuestos a ir a fondo con esta cuestión, pero necesitamos que los vecinos nos acompañen y nos cuiden porque sabemos que nos metemos en un ámbito complejo”.