Categorías
Social

Concejales piden que Camuzzi haga las conexiones de gas



En la última sesión ordinaria realizada el jueves pasado el Concejo Deliberante  aprobó una resolución a través de la cual piden al ENARGAS (Ente Nacional Regulador de Gas) que intervenga para que Camuzzi Gas Pampeana habilite las conexiones a 450 familias que la reclaman. 


El ENARGAS es el ente del estado regulador de la provisión de gas natural, por lo que en la resolución se pide que intervenga fehacientemente en la problemática de los vecinos que piden la conexión domiciliaria de gas, pagando por supuesto la obra como corresponde, y no obtienen respuesta desde hace ya dos años.

Cabe recordar que el grupo de vecinos autoconvocados “Pico sin gas” viene luchando por resolver la situación de unas 450 familias y habían solicitado una reunión con el Concejo Deliberante para que también se involucre en el tema.

Desde Camuzzi Gas Pampeana se argumenta que faltan obras complementarias en la zona de Colonia Barón. Desde el gobierno pampeano se ha afirmado que esas obras deben realizarlas la empresa concesionaria y no la provincia de La Pampa. El problema se extiende a varias localidades pampeanas.