Categorías
Social

La Municipalidad compactará motos y autos



Desde el 15 de julio, el Tribunal de Faltas tiene finalizado los trámites administrativos para compactar unos 40 autos, 350 motos y 150 escapes de motos. Está a la espera de la llegada de la máquina compactadora. Los propietarios de los vehículos pueden regularizar la situación hasta horas antes de la concreción de la medida.

Foto de archivo
Foto de archivo

Fuentes cercanas al juez de Faltas Carlos Iglesias explicaron que en todo el país hay solo dos máquinas compactadoras y están a la espera de la llegada de una de ellas para proceder a la medida dispuesta.

Esta será la segunda compactación, con una menor cantidad de autos por lo que se espera que finalice en dos o tres días. La primera vez que se realizó en nuestra ciudad fue en septiembre del año pasado y se destruyeron 450 motos, 100 caños de escapes, 68 autos y 70 carcazas de autos.

En aquella oportunidad había vehículos que hacía hasta diez años que estaban retenidos. En la próxima compactación entrarán unidades con más de un año de retención en los galpones municipales que funcionan en la ex Luna Hnos. de calle 32 y 31.

Los propietarios pueden recuperar su vehículo presentándose hasta horas antes de la compactación pero regularizando su situación. Por ello, tienen adeudaban documentación deberán presentarse con la misma para poder recobrar el auto o la moto, abonar la multa que se realizó en su momento y la estadía en el depósito municipal.