Categorías
Judiciales

Descontarán horas de asambleas y días de paro a judiciales



El Superior Tribunal de Justicia dispuso ayer el descuento de las horas de asambleas y los días de paro a los trabajadores judiciales. Además, los funcionarios podrán convocarlos fuera de horario a trabajar. Los empleados continuarán con las medidas de fuerza y amenazan con “escrachar” a los funcionarios judiciales que realizan tareas particulares con autos oficiales en horas de trabajo. 


Hoy se realizaron dos nuevas asambleas, una de 8 a 9 horas y otra de 11,30 a 12 horas. Unos cincuenta trabajadores se reunieron en el hall de ingreso del palacio de Tribunales para interiorizarse de la acordada del STJ que dispuso el descuento de horas no trabajadas y debatir las medidas a seguir.

Se resolvió hacer un impasse hasta el viernes a las 10 horas, en que volverán a reunirse en asamblea, esta vez con la presencia de dirigentes provinciales. Desde General Pico la moción que primó fue la de realizar la semana próxima dos días de paro antes de la feria judicial, sin embargo el gremio en el resto de la provincia resolvió no realizar esa medida de fuerza.

En General Pico, el portavoz de los trabajadores Sergio Inchaurrondo informó que  “para que haya Justicia para todos, el gremio va a empezar a tomar imágenes d ehorario d eingreso y de salida de los funcionarios y las tareas que harían en horario de trabajo, como llevar los chicos a la escuela, ir al supermercado, y el uso de autos oficiales para cuestiones particulares. Se va a enviar a los medios de comunicación y se va a publicar en la página de facebook del SITRAJ”.