Categorías
Judiciales

Tres horas y media de asamblea de judiciales



La actividad en Tribunales piquenses se vio resentida hoy por las dos asambleas realizadas por la mayoría de los empleados, en el marco de un plan de lucha por la apertura de las negociaciones paritarias. Cada vez son más los trabajadores que se suman a la medida de fuerza.


Desde el martes pasado, los empleados judiciales vienen realizando asambleas sorpresivas diarias. Hoy, desde las 7 hs. a las 9 hs no trabajaron, como tampoco lo hicieron entre las 11 hs. y las 12,30 hs. pues estuvieron de asambleas en los espacios en común que tiene el edificio.

Mañana y el jueves se adherirán al paro convocado por la Mesa Intersindical, sin asistencia a los lugares de trabajo. La actividad judicial se resiente cada vez más ante la falta de diálogo entre el gobierno provincial y el gremio que los nuclea, SITRAJ.

Cabe recordar que reclaman la apertura de paritarias para negociar un incremento salarial que pretenden del 28 % para el primer semestre del año, la activación de la ley porcentual que estipula que porcentaje gana cada empleado según su categoría y en función de los sueldos de los ministros del Superior Tribunal de Justicia.

Según explicó el trabajador Sergio Inchaurrondo, mientras un escribiente soltero que recién se inicia en la Justicia gana 5 mil pesos, mientras los ministros del Superior Tribunal de Justicia cobran entre 80 y 100 mil pesos y no pagan impuestos a las ganancias. Hoy, además de las asambleas, empapelaron el edificio.