Categorías
Político

Federados piden cambios en las políticas agropecuarias



En la asamblea de delegados de Distrito 8 de FAA, realizada el viernes pasado, se ratificó la necesidad de cambiar las políticas agropecuarias » que sólo favorecen a la concentración y perjudican a los que menos tienen ya sea al segmento de pequeños chacareros cómo el injusto  impuesto a las ganancias en los salarios de los trabajadores”. 


El cónclave fue presidido por Ariel Toselli y Omar Príncipe, vicepresidente 2° y secretario Gremial en la conducción nacional y  Néstor Soria,  director del Distrito, y se contó con la presencia de 35 delegados de las distintas filiales, entidades adheridas y cooperativas que integran el complejo federado pampeano.

Toselli y Príncipe fueron amplios en el informe de las distintas gestiones efectuadas ante los Gobiernos Provinciales y Nacionales que favorecen  al sector representado, tal el reintegro de parte del IVA a numerosos productores de granos cómo una moratoria en el pago de compromisos atrasados ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La homologación ante Nación de la Emergencia Agropecuaria, por sequía, decretada por el gobierno provincial meses atrás fue anunciada también en esta asamblea, , en la que también se analizó la situación de la ganadería, sector en el que se han perdido 8800 productores en el país que tenían desde una a cien vacas.

«Se están desnudando mentiras en los últimos días, tal lo que pasa con el INDEC y otros tantos anuncios que el gobierno hizo y no cumplió, economías regionales destruidas y gravísimos problemas en la industria que está dejando afuera a miles de trabajadores, tenemos que seguir siendo firmes con nuestra posición, pueden venir situaciones peores, lo dice un documento de la iglesia» manifestó el secretario gremial Omar Príncipe quien aspira a reemplazar a Eduardio Buzzi en la presidencia de Federación Agraria.

Al cierre de la asamblea, Ulises “Chito” Forte  tuvo a su cargo abordar el próximo cambio de autoridades en la conducción nacional ante la decisión de dejar la presidencia luego de 14 años el actual Eduardo Buzzi , quien tiene un fuerte liderazgo logrado a través de esta larga trayectoria.

«Que Federación Agraria  siga siendo  conducida por chacareros, y no con explicadores de problemas ajenos» se expresó Forte, quien además recordó el esfuerzo puesto por aquel grupo de dirigentes para salvar la entidad hace varios años cuando perdió patrimonio y financiamiento para luego lograr la propiedad de los edificios que los alberga en la ciudad de Buenos Aires y la central de Rosario recientemente inaugurada. Además, destacó la figura de  Ariel Toselli cómo secretario de Finanzas, que cuándo ocupaba aquel rol recuperó el bienestar económico  en la institución.