Categorías
Noticias Oficiales

El Municipio presente en los Barrios de la Ciudad



Días atrás el ejecutivo municipal encabezado por el Intendente de nuestra ciudad, Prof. Juan José Rainone, mantuvo una reunión con representantes de diversas organizaciones en el Barrio Rucci.


Esta mesa de trabajo articula, a través de los Servicios Sociales de Base, a las instituciones del estado de distintos niveles de gobierno con organizaciones no gubernamentales, con el objetivo de fortalecer y profundizar el modelo de descentralización que lleva adelante la Secretaria de Desarrollo Social.

Cumpliendo con lo anunciado en los discursos de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, se ponen en marcha estos encuentros en los barrios en busca de una mayor proximidad con el vecino para poder intercambiar acciones, programas, inquietudes, propuestas y problemáticas del sector con las demás instituciones barriales, y así planificar y elaborar proyectos y actividades de manera coordinada.

En esta oportunidad el encuentro fue en el Servicio Social de Base Rucci/Alborada, que desempeña actividades en el Centro Integral Comunitario (CIC), en calle 329 y 302. Luego de abrir debate sobre diferentes temáticas relacionadas al barrio, surgió como tema recurrente desde los diferentes participantes, algunas inquietudes sobre  Educación Vial y sobre el aprovechamiento y la promoción de los espacios de participación, ya que varias de las Instituciones presentes trabajan de forma preventiva/promocional con niños y adolescentes.

Acompañaron al Intendente Municipal el Secretario de Gobierno Sr. Daniel Peréz, el Secretario de Hacienda y Producción CPN Ricardo Biglia, el Secretario de Desarrollo Social Sr. Daniel López, Secretario de Desarrollo Urbano Ing. Jorge Barisio, el Juez de Faltas Dr. Carlos María Iglesias, el Director General de Servicios Públicos Sr. Rubén Recarte,  el Pte. de Org. Descentralizado de  Planta de Asfalto Ing. Julio Cavilla, funcionarios de distintas áreas del Municipio, así como también se hicieron presentes diferentes Instituciones del barrio en cuestión, como representantes de la institución policial, establecimientos educativos de distintos niveles, iglesias evangélicas, área de salud, programa INAUN y el equipo que conforma el Servicio de Base del barrio Rucci.

La reunión finalizó pautando un nuevo encuentro, ya que esta fue la primera de una serie de reuniones que se llevaran a cabo en los distintos barrios de nuestra ciudad con el fin de promover la tarea Comunitaria y el trabajo conjunto entre el municipio y las diversas organizaciones de los Barrios en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos.