Categorías
Judiciales

Seis meses de prisión efectiva por tener una moto robada



En horas del mediodía de hoy, el juez Fabricio Losi condenó a Santiago Caselli (23 años de edad) a seis meses de prisión efectiva por el delito de encubrimiento, ya que se comprobó que circulaba en una moto robada y no pudo justificar su procedencia.

Juez de audiencia Fabricio Losi
Juez de audiencia Fabricio Losi

El 16 de enero pasado, fue robada de la vereda de un local nocturno ubicado en calles 19 y 28 una moto Motomel 110 cc, la que fue hallada en poder de Caselli dieciocho días después, en un operativo de tránsito de rutina.

El 3 de febrero pasadas las 13 hroas en intersección de Avenida Circunvalación y calle 32 la policía hizo parar la moto. Observó que a simple vista el modelo no coincidía con el armazón, faltaban partes, tenía poco kilometraje en relación al mal estado, todo lo cual hizo suponer que podría ser producto de ilícito.

Además, el rodado tenía la careta y accesorios de otra moto, de otra marca y cuando se le solicitó la documentación,  Caselli adujo que estaba en casa de su madre, cosa que no pudo justificar. Fue corroborado en el sistema policial que la moto había sido sustraída.

En una declaración ante el juez Alfredo Alonso, el joven reconoció que había comprado la moto a muy bajo precio suponiendo que era robada, y pidió perdón. Sin embargo, el fiscal no incluyó esa declaración como prueba en ningún momento del juicio y recién la exhibió en los alegatos finales.

Por ello, y teniendo en cuenta que se transformó en una sorpresa para la defensa, que no pudo hacer ningún tipo de contra examen, ni tampoco existió posibilidad de adquirir para el tribunal el contenido de la declaración, al no reproducirse el audio en la audiencia, ni ser ofrecido de algún modo procesalmente apto, no se tuvo en cuenta esa importante declaración.

Más allá de ello, quedó probado que Caselli circulaba en una motocicleta que sabía robada y fue condenado a seis meses de prisión. Como tenía una condena de un mes de prisión en suspenso por hurto simple, se revocó la condicionalidad y se impuso la pena única de seis meses de prisión de efectivo cumplimiento.