Categorías
Social

Municipio pidió sanciones para 4 comercios



La dirección de Comercio de la Municipalidad presentó a la subsecretaría de Industria y Comercio de La Pampa, que es la autoridad de aplicación de la ley 2717, cuatro denuncias contra negocios que abrieron sus puertas hasta después de las 18 horas el pasado 24 de diciembre.


El director de Comercio de General Pico, Alejandro Pellitero, explicó que con esta medida “se inicia el proceso de sanción. Esta semana le empezaron a llegar a los infractores las cartas documentos, después tienen un plazo de descargo de diez días hábiles, tras lo cual resuelve la subsecretaría”.

Cabe recordar que según se estableció en la ley, el 24 de diciembre los comercios debían cerrar a las 18 horas, y el 31 de ese mes, a las 14 horas. En la aplicación de ley a los municipios les caben solo las funciones de fiscalización y control. La subsecretaría de Industria y Comercio es quien tiene la posibilidad de aplicar sanciones que pueden ser multas o clausuras temporarias.

Los cuatro comercios que podrían ser sancionados son de mediano porte y de corta antigüedad en la ciudad, entre los cuales hay tres de origen chino ubicados en calles 108 entre 17 y 15, 24 entre 27 y 29 y 102 entre 1 y 3. La ley es clara al indicar que el horario de cierre se aplica a todos los comercios, sean minoristas o mayoristas, con o sin atención al público, con o sin empleados en relación de dependencia.