Categorías
Político

Según Robledo, en Pico se hizo menos obra pública por “la interna peronista”



El secretario general de la UOCRA, Unión Obrera de la Construcción Argentina, Roberto Robledo, en nuestra ciudad la obra pública fue “floja” y lo atribuyó a la interna peronista. En contrapartida, la actividad privada se profundizó gracias a créditos nacionales para la vivienda.


En el año 2013 terminamos bien con lo que es viviendas en distintas localidades de La Pampa, pero lamentamos que se están anunciando para este año obras de magnitud, pero no se terminó con el proceso licitatorio, por lo que se va a ir a mitad de año el comienzo de obra. Y hablo de las 2 mil viviendas, del acueducto, del hospital de alta complejidad de Santa Rosa.

Se quejó de que en General Pico la obra pública estuvo “floja”, y en ese sentido atribuyó el hecho a la interna del PJ. “Un gobierno está para hacer las obras que se necesitan en cada localidad, por lo tanto tiene que bregar por todos, y hay dos ciudades que no puede descuidar, Santa Rosa y General Pico. Pico ha quedado relegada por algunas internas que tiene el peronismo que son peleas por el poder, y hace varios años que nosotros estamos siendo castigados por este pensamiento retrógado”, indicó.

Por otra parte, afirmó que la falta de obra pública en nuestra ciudad, fue compensada por la construcción privada a través de los créditos del Banco Hipotecario y del PRO.CRE.AR. Sin embargo, la actividad privada es más importante en Santa Rosa, donde se están levantando cinco torres. “Los trabajadores de la construcción han andado entre los 4 mil o 4.500 personas, y en Pico no ha alcanzado a los mil afiliados. En las épocas de mayor actividad se llegó a los 7 mil. Pico ha quedado relegado”, concluyó.