Categorías
Político

El ministro Villalva se reunió con el secretario de justicia de la Nación



El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad del Gobierno de La Pampa, Leonardo Villalva, se reunió con el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, oportunidad que también contó con la presencia de la diputada nacional, María Luz Alonso. El encuentro sirvió para tratar diversos temas conjuntos, pero también demostró la apertura del Gobierno Nacional para con los funcionarios provinciales, buscando siempre soluciones para los pobladores de La Pampa.


Villalva explicó que la reunión se centró en “organizar los trabajos en conjunto que se pueden realizar” desde el Ministerio provincial con el organismo nacional. Añadió que “la posibilidad concreta es poder trabajar en una editorial” que tiene el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos –INFOJUS-, “ofreciendo la misma, no solo para su difusión, sino como medio para poder publicar investigaciones de quienes hoy funcionan como actores de la Justicia de nuestra provincia”.

Consideró que la importancia “es que a la Justicia nuevamente la estamos construyendo entre todos, donde todas las opiniones valen como tal y la importancia de saber qué opinan los actores de las distintas localidades que forman las provincia”.

Resaltó que la reunión fue “muy positiva” dado que el funcionario nacional es sabedor del compromiso que tiene la provincia de La Pampa para la Justicia de un modelo integral, “con una Justicia que llegue a toda la comunidad como tal”

Destacó la participación de la diputada nacional, María Luz Alonso y prosiguió hablando de la charla con Julián Álvarez,  “con quien además hablamos de un trabajo en conjunto con los centros de acceso a la Justicia, en definitiva un balance más que positivo de la reunión”, concluyó.