Categorías
Político

Terrenos para el Pro.Crea.Ar: Juntaron firmas y Assone insistió en pedir la intervención estatal



Esta mañana se llevó a cabo en la Plaza Seca de General Pico la anunciada recolección de firmas para pedir la intervención municipal en el temas de la falta de lotes para construcción de viviendas familiares. Fue organizada por el bloque kircherista de Nuevo Encuentro y otras personas adheridas a Unidos y Organizados. En ese punto céntrico de la ciudad la concejal Paola Assone opinó sobre la escalada de precios registrada en las empresas inmobiliarias, que vedan el acceso a la tierra de las personas y familias interesadas en construir sus propias viviendas. Sobre la eventual intervención del municipio en el problema Assone opinó que al intendente y su gabinete “les está faltando capacidad de análisis y de gestión”.


“Comenzamos a trabajar en este tema presentando un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante por medio del cual pretendemos que en el ámbito del Organismo Municipal de Tierras se trabaje sobre el problema del acceso a la tierra de quienes resultaron sorteados en el Pro.Cre. Ar”, dijo Assone a los medios periodísticos.

“A partir de las repercusiones que tuvo esa cuestión resolvimos hacer una recolección de firmas para que la sociedad participe de la iniciativa. Ya se hizo algo similar en Santa Rosa la semana pasada, lo replicamos hoy en Pico y la semana que viene haremos un foro con la participación de varias instituciones”, anticipó.

“Todo esto es un intento de que la sociedad civil le solicite al municipio de Pico que intervenga en el tema para solucionar el problema de la falta de tierras para construcción de viviendas. La municipalidad debe estar en condiciones de recuperar terrenos ociosos. En el bloque (Nuevo Encuentro) estamos investigando los terrenos que el municipio recibió por donaciones o en parte de pago (de parte de contribuyentes morosos, por ejemplo). Pero además hay otros municipios que han comprado tierras para la gente (que quiere construir viviendas)”, remarcó Assone.

La intervención estatal es necesaria “para equilibrar el mercado inmobiliario porque sabemos que el precio de los terrenos en la Argentina en general, y en Pico puntualmente, son una locura. Hemos visto reacciones especulativas. Los precios venían inflados y ahora se inflaron más”, alertó. “La próxima batalla será por los departamentos o casas a estrenar, que es otra línea del Pro.Crear.Ar del último sorteo”, prosiguió la concejal.

Sobre la situación económica y financiera de la Municipalidad de General Pico para comprar terrenos, lotearlos y re-venderlos “a precio fiscal, no a precio inmobiliario”, Assone disparó que “a Rainone y sus asesores les está faltando capacidad de análisis y de gestión. El Pro.Crea.Ar no solo tiene repercusión en los beneficiados por el sorteo sino que genera movimiento económico en la comunidad, compras de materiales y fuentes de trabajo, que el municipio debería saber aprovechar. No estamos hablando de que el municipio regale tierras, sino de que las venda, pero a precios fiscales porque estamos hablando de políticas de inclusión. Lo que hay que saber es si a este gobierno municipal ese tema le importa y quiere alinearse con él”, desafió la edil de Nuevo Encuentro.