Categorías
Político

Integrantes de la juventud Socialista piden la renuncia de la ministra del poder judicial, Elena Fresco



En un comunicado los integrantes de la Juventud Socialista expresan que  la integrante del Superior Tribunal de Justicia deje su cargo porque “quién no es parte de la solución, es parte del problema”. La jueza había dicho  que “al IPESA van los pequeños delincuentes que no tienen solución”. 


“Las declaraciones ponen de manifiesto que la ministra no cree en espíritu de reinserción de la política penal que aplica, lo que debería significar sin más su inmediata renuncia. Los jóvenes queremos funcionarios que nos ofrezcan más y mejor educación, más y mejores oportunidades de empleo, necesitamos oportunidades reales para ejercer nuestra juventud, no discursos que nos culpen por los fracasos, nos estigmaticen y nos posicionen a los jóvenes como los culpables de los males actuales y los latentes ciudadanos del futuro”, dijo en un comunicado de prensa el presidente de la Juventud Socialista, Marías Hernández

“Los delincuentes juveniles de los que habla la ministra son los hijos de este gobierno, son hijos de las deficientes políticas educativas, del clientelismo asistencialista que desde hace años esconde la ineficaz  política de empleo y producción que no ha  garantizado nunca empleo digno, ni a los jóvenes ni a sus padres”, agregó.

“Queremos dejar en claro que los jóvenes ‘drogadictos’, consumen  drogas que llegan a la provincia por las rutas que este gobierno no controla, venden lo robado a ‘buenos vecinos’ que luego con un doble discurso los estigmatizan, constituyendo el último y más débil eslabón  del crimen”, añadió.

En un parte de prensa que lleva por título “Fresco debe renunciar: Quién no es parte de la solución, es parte del problema”, opinan que “existen dos lugares para posicionarse, como ‘parte del problema’ o como  ‘Parte de la solución’ e instamos al gobierno a abandonar el primero y reconocer que juntos debemos construir desde el segundo”.

La JS propone una “convocatoria amplia y sincera al consejo de seguridad para asumir la seguridad como una política de estado donde todos los actores sociales tienen que participar; creación de un Centro Integral de Tratamiento y recuperación de Adicciones; dotar al patronato de liberados de recursos técnicos profesionales y económicos que permitan realizar un seguimiento y acompañamiento de los liberados para garantizar la no reincidencia de los mismos”.

Dicen que debe impulsarte una política de seguridad “tendiente a la profesionalización de la fuerza policial en dos áreas preponderantes. 1) Investigación de delitos complejos, combate al Narcotráfico y el crimen organizado. 2) Prevención de la violencia y el delito”. (fuente:planbnoticias.com.ar)