Categorías
Judiciales

Prisión preventiva para joven acusado de robo a mano armada



Al mediodía de hoy se dictó la prisión preventiva a Carlos Tarpín Andrada acusado de haber cometido dos robos utilizando armas de fuego. Se dictó la prisión preventiva por ocho días y la realización de ruedas de reconocimiento.

Sala de audiencia con el rostro de Carlos Tarpin pintado para no invalidar la rueda de reconocimient
Sala de audiencia con el rostro de Carlos Tarpin pintado para no invalidar la rueda de reconocimient

El fiscal sustituto Damián Campo (subrogante de la fiscala Ivana Hernández) acusó al joven de 20 años de ser el autor de un robo a mano armada ocurrido el pasado junio de 2013, cuando un peluquero que estaba junto a su hija de 5 años de edad, recibió en su local de Avenida San Martín entre 29 y 31 a un joven que sacó un arma de fuego, le apuntó y se llevó una notebook y un celular.

El hombre pudo identificar características fisonómicas particulares por lo que la policía lo ubicó y, con orden judicial mediante, allanó la casa de Tarpín Andrada. Allí no se halló ninguno de los elementos robados pero sí una campera igual a la descripta por la víctima. Se notificó al joven para que comparezca ante la Justicia pero nunca lo hizo por lo que se había librado una orden de captura.

Ayer, se practica un nuevo allanamiento en la vivienda pero por un hecho que imputa a un hermano. Allí se lo encuentra. Se lo acusó además de otro hecho ocurrido el 6 de junio que tuvo como víctima a un menor de edad que circulaba en motocicleta por la calle 33 desde el barrio Indios Ranqueles hacia el Barrio El Molino, cuando alrededor de las 20,40 horas fue interceptado por dos personas.

A punta de pistola le dicen que frenara la moto o le iban a pegar un tiro. Por temor, el joven paró la moto, lo agarraron, lo tiraron al suelo, lo golpearon y se robaron 230 pesos y un celular. La víctima reconoció a Carlos Tarpín Andrada como uno de los dos malhechores.

Tras relatar los hechos, el fiscal sustituto Campo pidió que se lo acuse de robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha sido acreditada. También solicitó  la prisión preventiva hasta la finalización del proceso judicial por existir peligro de fuga y de obstaculización de la investigación. Otra petición realizada fue la realización de dos ruedas de reconocimiento.

Por su parte, el defensor oficial Walter Vaccaro se opuso a la prisión preventiva hasta la finalización del proceso y pidió que se concrete hasta la realización de las ruedas de reconocimiento, tras lo cual se podrá pedir una medida de reexamen de coerción.

El juez Heber Pregno dictó finalmente la prisión preventiva pero por 8 días, argumentando que se corre el peligro de fuga y de obstaculización de la investigación.