Categorías
Social

600 familias piquenses accedieron al PRO.CRE.AR



Así lo indica un comunicado del  Bloque Nuevo Encuentro que además presentó en la sesión de hoy en el Concejo Deliberante un proyecto de resolución para avanzar en el análisis de la venta de terrenos municipales a quienes hayan sido beneficiados por el Programa de Crédito Argentino Bicentenario (PRO.CRE.AR), por el que se otorgarán 400 mil créditos hipotecarios en 4 años. Las familias piquenses que fueron beneficiadas pudieron acceder a algunas de sus líneas: construcción, compra de terreno y posterior construcción, compra de vivienda a estrenar.


“Consideramos que el ámbito del Organismo Municipal de Tierras, que vincula el gobierno municipal y el Concejo Deliberante, es el más propicio para discutir una propuesta de estas características. La idea es que prospere una solución para un sector importante que pudo acceder al crédito hipotecario nacional para comprar un terreno y se encuentra,  que debido a los precios de mercado les resulta imposible” explicó la concejala Paola Assone.

Aseguró que “el impulso del PRO.CRE.AR. y el impacto socio-económico que genera para las localidades de distintas provincias, ha llevado a que muchos intendentes en el país tomen la iniciativa de generar todas las condiciones a su alcance para la mejor implementación del programa nacional. “Por eso también le solicitamos al intendente local que actualice la disponibilidad de tierras municipales y, a su vez, realice gestiones a nivel provincial y nacional para saber si existen tierras que podrían ser afectadas a la construcción de viviendas únicas. Insistimos en lo que los propios beneficiarios cuentan y es que la adquisición de un terreno a los valores inmobiliarios pretendidos es inalcanzable”-.

Por otra parte, este programa consigue dinamizar la actividad económica a través de la construcción de viviendas, lo cual tiene beneficiosos efectos sobre el conjunto de la economía, tanto en la producción, como el trabajo y el consumo interno. “Los recursos fueron dispuestos por el Gobierno Nacional,  el mecanismo de inscripción y el sorteo es impecable en cuanto a la transparencia, la inversión  está garantizada y lo más importante es que las familias tienen la posibilidad real de tener su casa. Por eso apelamos a que en General Pico hagamos todos los esfuerzos desde el Ejecutivo y desde el Concejo Deliberante, y tomemos el ejemplo de otras localidades que aprovechan esta oportunidad histórica  para reactivar su economía y ser partícipes reales de una política pública nacional, tan excepcional como lo es el PRO.CRE.AR”, concluyó la concejala Paola Assone.