Categorías
Judiciales

Prisión en suspenso para asaltante de la heladería de calles 24 y 25



El juez Carlos Pellegrino condenó hoy a José Antonio Quiroga, de 18 años de edad, a una pena de tres años de prisión de ejecución condicional por hallarlo autor de robo agravado por el uso de arma de utilería, ocurrido a la empleada de Heladería AS ubicada en calles 24 y 25, el pasado 12 de febrero. 


Además le impuso fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato y abstenerse de consumir estupefacientes y bebidas alcohólicas por el término de tres años. Se no cumplirlas, se reverá la condena y podría cumplir prisión efectiva.

Cabe recordar que el pasado 12 de febrero, alrededor de las 16:30 ingresó el joven a la heladería con gorro y campera, lo que le resultó llamativo a la empleada porque hacía calor. Preguntó si tenía cambio de cien, , luego sobre el precio del kilo de helado y por último le ordenó que le diera la plata. Ante la negativa, sacó un arma y la amenazó con pegarle un tiro.

La empleada entregó los 290 pesos que había en la caja y el joven subió a la moto que estaba esperándolo afuera. Se convocó a la policía y se inició una persecución que terminó cuando los motociclistas se cayeron sobre calle 36 y Circunvalación. Allí fueron demorados por policías y se secuestró un arma que resultó ser de utilería.

El joven que manejaba la moto no fue imputado en la causa ya que arguyó desconocer que había ocurrido dentro de la heladería. En cambio, Quiroga, además de ser atrapado, fue reconocido como el autor del asalto.

El fiscal Gilardhengi lo acusó de robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo ser comprobada, y pidió una condena de 3 años de prisión en suspenso, ya que no tiene antecedentes policiales.  El abogado defensor Tanús Mafud había pedido que se lo condene a un mes de prisión en suspenso por el delito de robo simple, ya que el arma era de utilería. El juez de resolvió por los 3 años de prisión condicional.