Categorías
Judiciales

Prisión preventiva para el hombre que atacó al remisero



Hoy se llevó a cabo la audiencia de juicio directo contra Hernán Ávila, acusado de ser el que asaltó a un remisero con un arma de fuego. El juez Florentino Rubio dictó la prisión preventiva hasta que termine la causa, estimada en no más de diez días de plazo.

Hernán Ávila junto a la defensora oficial Natalia Mariani
Hernán Ávila junto a la defensora oficial Natalia Mariani

Según la acusación de la fiscala adjunta Soledad Forte, el pasado domingo 13 de octubre a las 18 horas Ávila junto a otro hombre tomó un remis en la calle 10 al 735 Norte, fueron hacia un boliche donde se bajó el acompañante, y a partir de allí, el acusado sacó un arma de fuego color negra y exigió ser trasladado al barrio Malvinas Argentinas, golpeó al conductor en el rostro y en el cuerpo.

El remisero dio aviso a la remisera por lo que la policía comenzó a buscarlo. Se cruzaron en el Barrio Malvinas patrullero y remis por lo que Ávila se dio cuenta que la policía estaba anoticiada de lo ocurrido.

Se bajó y se escapó llevándose cien pesos. Lo persiguió por el barrio el cabo Quiroga. El joven se desprendió en su fuga de una pistola 9 mm, que, después se supo, había sido robada el año pasado a un efectivo policial.

Cuando fue demorado, dio un apellido diferente al suyo y se negó a firmar el acta de detención. Ante ello, la fiscala solicitó la prisión preventiva hasta que termine el proceso, teniendo en cuenta que se está ante un caso de fragancia. También se justificó el pedido en que podría influir sobre el testigo, el remisero.

La defensora oficial Natalia Mariani pidió que se califique el hecho como tentativa de robo y por lo tanto solicitó su excarcelación. Subsidiarimente pidió un arresto domiciliario para evitar una fuga. Indicó que el acusado tiene esposa e hijos. El joven no declaró haciendo uso de su derecho constitucional.

El juez de control hizo lugar al pedido de la fiscalía y dictó la prisión preventiva  fundamentándose en que la pena en expectativa supera los 6 años de prisión, lo que unido al tratar de falsear su identidad son indicios serios de que estando en libertad burlaría la acción de la Justicia. Además, existe riesgo de que trate de influir en el testigo.  Además, mantuvo la calificación que pidió la fiscala.