Categorías
Noticias Oficiales

Vialidad Provincial y sus 60 años de vida



El Gobernador Oscar Mario Jorge encabezó la ceremonia de celebración  del sexagésimo aniversario de la Dirección Provincial de Vialidad realizada en horas del mediodía en la sede del organismo vial.


Jorge asistió acompañado por la vicegobernadora Norma Durango y los ministros de Obras y Servicios Públicos, Jorge Varela; de Coordinación de Gabinete, Ariel Rauschenberger, y de Bienestar Social, Raúl Ortiz, quienes fueron  recibidos por el presidente de Vialidad,  Horacio Luis Giai, miembros del Directorio y empleados de la repartición.

El Gobernador dirigió el mensaje que clausuró el acto pero previamente realizó junto a otros funcionarios el descubrimiento de una placa recordatoria en el hall central del organismo. También habló el titular de Vialidad y posteriormente se procedió a la entrega de presentes a los agentes que cumplieron 20, 25 y 30 años de antigüedad.

En su mensaje, el mandatario dijo poder atestiguar que Vialidad Provincial siempre fue una entidad organizada que se mantuvo y hoy se sigue manteniendo.

Tras ello dijo que el financiamiento es fundamental para el sostenimiento de la institución y el mantenimiento y construcción de rutas.

 “En esta gestión que llevamos adelante se hicieron caminos asfaltados en La Pampa con financiamiento nacional y provincial por un orden de los 500 millones de pesos. Se invirtieron últimamente 15 millones de pesos en equipamiento y alrededor de 50 millones de pesos se trasladan normalmente a los municipios a través de la Ley de Descentralización para la atención de los caminos terciarios”, especificó.

Después dijo: “quiero felicitarlos por los que fueron y los que están, porque siempre se mantuvo una administración que es un ejemplo en la Provincia, lo puedo atestiguar a través de los años, ha sido y es una administración eficiente”, remarcó

Agregó que “este es el resultado y por ejemplo, en el caso del Autódromo Provincial, una obra difícil de concretar, lo llamé a Giai y le dije que se pusiera a cargo porque este es un tema difícil y el que lo puede resolver es Vialidad. Así lo hizo y tenemos el mejor autódromo del país, no les quepa la menor duda”.

Recordó que mañana sábado  es el Día del Camino y el Día del Trabajador Vial y extendió las felicitaciones a todo el personal en el deseo de que lo vivan con toda intensidad”.

Seguidamente, Jorge entregó al presidente Giai el Decreto por el cual se actualizan los viáticos para los agentes viales. Además, anunció que el próximo lunes 7 de octubre será asueto administrativo en la repartición, cuya fecha real de fundación es el 5 de octubre, en coincidencia con el Día del Camino y Día del Trabajador Vial.