Categorías
Judiciales

Seis meses de prisión en suspenso por abuso sexual simple



Un hombre de 24 años fue condenado hoy por el juez de Control Carlos Pellegrino a la pena de seis meses de prisión en suspenso por el delito de abuso simple (tocamientos) en perjuicio de una niña de 11 años de edad, sobrina del condenado. Además, se le impuso medidas de restricción de acercamiento y comunicación.


La denuncia fue radicada en General Pico el 11 de agosto del año pasado por la madre de la pequeña. Denunció que un día sábado sus hijos estaban en la casa del padre, que vive junto a la abuela de los chicos, cuando la más pequeña regresó enojada porque su tío había querido besarla y la había toqueteado.

La niña contó lo sucedido a su tía, su madre y su padre, y luego ratificó lo ocurrido en Cámara Gessell. Las pericias psicológicas, el testimonio del resto de las personas que estaban ese día en la casa y el relato de la niña fueron suficientes para que el juez Carlos Pellegrino considerara pruebas suficientes como para dar el hecho por probado.

Intervino en la acusación la fiscala Ana Laura Ruffini, quien había solicitado la pena finalmente impuesta, y el defensor oficial Alejandro Caram, que había pedido la absolución.