Categorías
Social

No dejemos sola a Sofía y a su familia



31 de Agosto: se cumple un año de la desaparición física  de Sofía. Sí,  un año ya,  y este sufrimiento para muchos casi insoportable nos lleva a la reflexión (como ya lo dijimos en otra oportunidad) …


esta realidad tan cruel que a veces provoca que nos agotemos, que nos cansemos, seria no decir  toda la verdad si no admitiéramos que la fuerza flaquea, pero bueno, estos ángeles que hoy no están, pero que por siempre en una nube vivirán regando nuestros más puros ideales….nos dán la fuerza para seguir recorriendo este camino de no violencia de género, de justicia,  de no ser valientes de lejos …decíamos …era el paso obligado que debía hacer la niña para regresar a su hogar…Se necesitaba criterio, sentido común y no mirar para otro lado…” Decíamos  el lugar, el lugar, el lugar relacionaba todo, no hacen falta muchas más palabras. Valga a la familia Viale nuestro más afectuoso respeto.

No dejemos sola a Sofía, tampoco a su familia.  Que la justicia no haya sido capaz de proteger a nuestras niñas y adolescentes…. es imperdonable desde los que accionaron y desde los que omitieron de cerca y de lejos. A un año de ello, no hay ningún responsable político, ni judicial ni policial de esa investigación. Y este  es el mal ejemplo de La Pampa para la Argentina. Que la justicia no sea justicia. Que seamos una Catamarca de María Soledad donde la impunidad del poder quiera que la realidad no sea la verdad. 

Claudia B. Giorgi – Diputada Provincial bloque Frepam-