Categorías
Judiciales

Condenaron a Fuentes a dos años de prisión efectiva



Daniel Oscar Fuentes, fue el hombre de 40 años de edad que había protagonizado un hecho de violencia de género en enero de 2012 que terminó con una persecución policial por la calles de Pico y su autor baleado, que fue condenado a 1 año de prisión en suspenso en junio de ese año y que violó la restricción de acercamiento en noviembre del año pasado. 

Daniel Oscar Fuentes
Daniel Oscar Fuentes

Hoy en Tribunales se leyó la sentencia contra Daniel Oscar Fuentes. El fiscal Alejandro Gilardenghi había pedido tres años de prisión por los delitos de desobediencia judicial y amenazas. La defensora particular Emilce Montenegro de Ossán, solicitó la absolución entendiendo que quien violaba la restricción de acercamiento era la mujer. Y el juez de audiencia Carlos Pellegrino lo condenó a un año de prisión efectiva que sumado al año de prisión que tenía en suspenso, se unifican en una pena de dos años privado de la libertad.

En su fallo, el juez determinó que “es fundamental entender la necesidad de asistencia psicológica para las partes, que más allá del destino que quieran darle a su situación afectiva, está en juego la salud emocional de los pequeños hijos que se encuentran obligados a convivir con los escenarios a que son expuestos por las conductas de sus padres”.

Es que tras los testimonios escuchados, el magistrado dio por probado que Fuentes y su mujer continuaban teniendo contacto y las llamadas registradas desde un teléfono que maneja la señora lo acreditan. Más allá de ello, determinó que se trató de un caso de violencia de género en el que el hombre violó la orden judicial de restricción de acercamiento a menos de 200 metros pero no quedó probado la existencia de amenazas, por lo que Pellegrino lo condenó solo por la comisión del primer delito.