Categorías
Cultural

Día de La Pampa en la Ferio del Libro



Con la presencia de una gran cantidad de concurrentes, La Pampa tuvo su día en la 39ºEdición de la Feria Internacional del Libro de Buenos.


La actividad en la jornada estuvo dividida en dos partes, primero en el stand propio de la Provincia, donde actuaron Los Caldenes y se degustaron productos típicos de nuestra región ante una excelente concurrencia, que desbordó el stand y los pasillos aldeaños. Luego la actividad se centró en la Sala Victoria Ocampo, donde se presentó el libro “Fauna Pampeana”, del fotógrafo Gabriel Rojo y se desarrolló una charla de Miguel De La Cruz, llamada “Nubosidad variada, polvo levantado por el viento: espacio y experiencia poética”.

Acompañaron este día pampeano en la Feria del Libro, la vicegobernadora Norma Durango, la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista; el secretario de Turismo, Santiago Amsé, y la subsecretaria de Cultura. Analía Cavallero, quien fue la encargada de dar la bienvenida a los espectadores.

Luego del acto donde se presentaron estos dos libros, Durango dijo que “como todos los años la Provincia ha hecho su presencia, este con más intensidad porque tenemos un stand precioso, que muestra la identidad pampeana; además, la presentación de dos libros tan distintos, que a su vez tienen un punto de conexión en la mirada aguda que tienen ambos, por un lado las fotos de Gabriel Rojo y por el otro el relato de Miguel De La Cruz, que siempre es un placer escucharlo”.

Además, la vicegobernadora Norma Durango se mostró “orgullosa por lo que han organizado tanto la Subsecretaria de Cultura y la Secretaría de Turismo porque han presentado un stand maravilloso con la figura representativa del caldén como símbolo principal”, valoró.

 

Ministra

Por su parte, la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, sostuvo que“es muy importante que por segundo año consecutivo La Pampa tenga un stand propio, y esta vez con un diseño típico que muestra nuestro árbol”.

“Estamos muy contentos –aseguró- porque después de tantos años de querer tener más presencia, ya es el segundo año que lo logramos con un stand propio, un espacio para nuestros autores, nuestros artistas y para las distintas producciones que se realizan también en La Pampa”.

Agregó que “todos los años queremos redoblar la apuesta, mostrar lo que los pampeanos hacemos en nuestra provincia y los artistas que tenemos para que los pueda disfrutar todo el país”, culminó la titular de la Cartera Educativa.

 

Secretario de Turismo

Santiago Amsé, secretario de Turismo, también destacó la importancia que La Pampa tenga su stand propio nuevamente y dijo que la provincia “aprovechó la presencia de tanta gente, con la excusa de la Feria del Libro, para mostrar otras actividades, como la actuación de Los Caldenes durante dos días y la degustación de productos típicos, embutidos, chacinados y vinos que La Pampa está produciendo y vendiendo”.

Por último, manifestó el orgullo y la alegríapor la gran concurrencia que tuvo el stand de nuestra provincia, “es un placer que la gente se haya acercado a nuestro lugar en gran cantidad a conocer nuestros productos y nuestros músicos”.

Cabe destacar que La Pampa a lo largo de este año no solo tuvo la edición de los libros de Gabriel Rojo “Fauna pampeana”, y de Miguel De La Cruz “Es lo que no sé”; sino que además se editaron 44 libros mas, 4 de los cuales a través del Fondo Editorial Pampeano.