Categorías
Noticias Oficiales

Realicó: Construirán una nueva comisaría



El costo del nuevo edificio y la reparación de una vivienda para personal policial será de casi 4 millones de pesos.


Casi cuatro millones será la inversión que hará el Gobierno Provincial para la construcción del edificio de la Comisaría y la reparación de una vivienda para el personal en la localidad de Realicó, obra que tiene un presupuesto oficial de $ 3.920.000,00 y un plazo de ejecución de un año.
Para ello en la mañana de hoy se abrieron los Sobres Nº1 de la citada Licitación conteniendo la documentación legal de las empresas participantes.
El ingeniero Jorge Varela (ministro de Obras y Servicios Públicos) detalló que se construirán 550 metros cuadrados con respecto al nuevo edificio, mientras que la reparación de la vivienda de abarcará 150 metros por el estilo.

Incrementar el trabajo

«Es una obra más que estamos licitando para Realicó que se suma a otra que abrirá el 14 de este mes para desagües pluviales, que tiene un presupuesto cercano a los tres millones de pesos», reveló Varela. Citó asimismo la nueva terminal de ómnibus realiquense que está próxima a inaugurarse y que tuvo un costo de nueve millones de pesos. Recordó también la reciente inauguración de una Escuela coincidiendo con la apertura del ciclo lectivo.
«Este tipo de aperturas acompañan al Plan de Obras Públicas en La Pampa que este año tiene un presupuesto de 1.240 millones de pesos que abarca a todas las poblaciones del interior de la Provincia. Esto genera 1.600 puestos de trabajo para los obreros de la construcción que es la meta que nos solicitó el Gobierno Nacional en diciembre pasado para incrementar el trabajo a través de la obra pública que es la que equilibra cuando hay ciertas crisis», sostuvo después el funcionario.

Un claro acompañamiento

El secretario comunal de Realicó, Miguel Giraudo, dijo en tanto que la apertura de sobres para obras públicas «habla de gestión, donde son claros los acompañamientos del Gobierno Provincial para hacer realidad los emprendimientos en la Provincia».
Particularmente en Realicó «vale mencionar que nos sentimos muy acompañados por el Gobierno que siempre nos escucha y hace posible que la localidad progrese y satisfacer las demandas de los vecinos.
«Realicó siempre está necesitado de resolver las demandas del conjunto que se trasunta en la cantidad y calidad de las obras que se han venido desarrollando y que particularmente para nosotros es cumplir con un plan estratégico para el desarrollo de la población».

Empresas

Las empresas INARCO S.A., GRG Construcciones, BEPHA Construcciones S.H. y B.K. Construcciones, hicieron la presentación de la documentación legal y técnica correspondiente al Sobre Nº 1.