Categorías
Judiciales

Condenaron a 3 años de prisión en suspenso al abogado Caram



El tribunal compuesto por los jueces Florentino Rubio, Fabricio Losi y Heber Pregno condenaron hoy al mediodía al abogado Sergio Caram a 3 años de prisión en suspenso por hallarlo culpable de abuso sexual simple agravado por haber sido cometido por el encargado de la guarda y abuso sexual simple en concurso real. 

Fiscala Ivana Hernández, abogadas Alina Acébal y Leticia González
Fiscala Ivana Hernández, abogadas Alina Acébal y Leticia González

Además de la condena, se obliga a Caram a fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato, donde deberá presentarse mensualmente, abstenerse de cualquier tipo de contacto con la niña y la familia y someterse a un tratamiento psicológico

El hombre, de profesión abogado que cumple (o cumplía) funciones en la Cancillería Argentina, fue defendido por el Dr. Marcelo Petrelli, quien había solicitado la absolución de su defendido.

Tras conocerse la condena, ya adelantó que presentará la impugnación por considerar que no fue probado el delito denunciado y que hubo cuestiones procesales que no se contemplaron. Entre ellas, la no aceptación de prueba, impugnación de periciales, forma de agregar documentación en una audiencia.

La familia de la niña abusada fue representada legalmente por las Dras. Alina Acébal y Leticia González, quienes habían solicitado 6 años de prisión efectiva por considerar como agravante la situación de que Caram es un hombre de leyes.

Más allá de ello, se mostraron conformes con la calificación legal  ya que es la que habían solicitado y fuera luego aceptada por el tribunal. Aún no pudieron adelantar si apelarán el fallo ya que no conversaron aún con sus clientes.

Además, la fiscala interviniente fue Ivana Hernández que había solicitado 3 años de prisión en suspenso. Finalmente, los jueces Losi, Rubio y Pregno condenaron a Sergio Caram a esa pena. Aún faltará superar las instancias de apelación para que quede firme o sea revisada.  

Defensor particular abogado Marcelo Petrelli
Defensor particular abogado Marcelo Petrelli