Categorías
Judiciales

“No me quisieron tomar la denuncia porque no había fiscal”, dijo una mujer en Tribunales



Una mujer se quejó en la mañana de hoy porque no le quisieron tomar la denuncia contra su ex marido. Dijo que adujeron falta de fiscal. 

El 8 de abril del año pasado la mujer se separó de quien fue su marido por 23 años, un policía de la ciudad. Hicieron los papeles correspondientes en Defensoría para llegar al divorcio pero aún no lo obtuvo.

El 25 de noviembre pasado, cuando estaba con su hija de 16 años en Buenos Aires por problemas de salud, ingresó a su casa, rompió cosas y se llevó otras, entre ellas una moto. Radicó la denuncia en la Unidad de Género (Comisaría de la Mujer) pero aún no obtuvo respuesta ni se formalizó la investigación judicial.

Su hija tiene graves problemas de salud y necesita de la obra social, SEMPRE, constantemente. Sin embargo, dijo que su ex marido no va a firmar las solicitudes de prestaciones y medicación y pone en riesgo a la adolescente. “La nena tuvo un intento de suicidio hace dos semanas y la psiquiatra intenta comunicarse con el padre y no la atiende, la nena tomó la decisión tras hablar por teléfono con él”, dijo la madre.

Estuvo un mes y cinco días en Buenos Aires con la adolescente y la pequeña recién esta semana comenzó el colegio ya que el padre no quiso hacerse cargo de ella mientras la madre y la hermana estuvieran ausentes.

Cansada de agresiones psicológicas, de no poder cubrir los problemas de salud de la hija, de que se utilice su moto aunque no se tenga la documentación pertinente, hoy intentó hacer la denuncia en fiscalía pero no la hizo.

“Me atendieron y me dijeron que no hay fiscal para tomarme la denuncia. Me hicieron preguntas, me preguntaron si ya había venido otra vez… me dijeron que no hay fiscal y que me van a llamar”, afirmó.

“Creo que el hecho de que mi ex marido sea policía, influye. –concluyó- Están jugando con la salud de mi hija. Tengo medicación para comprar y no me quieren autorizar porque él no quiere ir a firmar y es el titular. Aún no pudo empezar el tratamiento.”

En la tarde su reunió con una abogada particular para encauzar su caso. Desde el estado nunca se le ofreció contención alguna. Desde abril a esta parte, hizo siete exposiciones y una denuncia.