Categorías
Social

La nueva tarifa del agua potable se fijaría en el mes de marzo



Si bien el Concejo Deliberante se encuentra en receso, algunos concejales están estudiando el pedido de Corpico relacionado con aumento en las tarifas del agua potable. El análisis del mismo lo harán acabadamente en el mes de marzo cuando comiencen a funcionar las comisiones.

Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa

Según lo expresado por Silvia Carvallo, concejal por el FrePam, se trataría de una fórmula poli nómica en donde figuran todos los valores e índices  que forman parte del costo del agua y que según lo visto hasta ahora el aumento solicitado, rondaría un 200 por ciento.

 Señaló que los valores del agua “se encuentran relegados y que la cooperativa a partir de esta polinómica, similar a la que se hizo con el trasporte público, podría arrojar un pedido de aumento de un 200 por ciento, lo que no significa que el concejo deliberante lo vaya a aprobar”.

Carvallo mencionó que en  esta fórmula “se incluye desde el desgaste de una camioneta que se utiliza, el trabajo de sacar el agua de los pozos, las bombas, etc; todo esto confluye en la determinación del valor del metro cúbico de agua”.

Sin embargo, de aprobarse esta fórmula, ”el municipio siempre va a tener incidencia en la fijación de los valores, porque la provisión del agua es un asunto del estado, en este caso, del estado municipal, entonces las aprobaciones siempre tendrán que pasar por el concejo”.

Por último, en cuanto a la calidad del agua, la concejal señaló que ya hay una comisión especial para tratar este asunto donde se contemplan entre otros,  los índices permitidos por el código alimentario argentino y poder controlar de esta manera lo que está consumiendo la población.