Categorías
Judiciales

Cloacas de Alvear: segundo juicio con muchos silencios



El segundo juicio en el que se investigan los millonarios sobreprecios pagados por la obra del sistema cloacal de Intendente Alvear (nunca concluida y con 12 millones de pesos dólares pagados de más) sigue sumando silencios. A la negativa de Oscar Negrotto (entonces Ministro de Obras Públicas) y del empresasio José  Floridia, se sumó este viernes el de Carlos Opezzo (consultor de empresas).

Opezzo está imputado por el delito de fraude a la administración pública junto a Floridia y Negrotto. El juicio se inició tras concluirse la primera causa que terminó con la condena en suspenso del ex intendente Oscar Pepa, su secretario y dos responsables de la UTE. Es que varios testigos lo sindicaron como uno de los responsables de la millonaria defraudación al estado.

Esta segunda causa es tramitada en el Juzgado residual del Juez Pablo Díaz Lacava. En la indagatoria, Opezzo escuchó los cargos contra él pero se amparó en el derecho constitucional de no declarar.

Opezzo era el responsable de la consultora que asesoró a la Municipalidad de Intendente Alvear. Había sido recomendado a Pepa por el ex subsecretario de Obras Públicas Raúl Rodríguez. En el primer juicio alegó problemas para recordar. En esta última oportunidad, directamente no habló.

Lo mismo había ocurrido con Negrotto y Floridia. Falta ahora convocar a indagatoria a los empresarios Enrique Halcak y Rubén Queirolo.