Categorías
Social

Acuerdo entre patronal y empleados de frigorífico General Pico



Por tres meses los sueldos corresponderán a 160 horas mensuales, en lugar de las 200 que reclamaban, y a cambio la empresa se obliga a no realizar suspensiones ni despidos sin causa justificada. Se evitó por el momento la apertura del procedimiento preventivo de crisis.

El Sindicato de la Carne estuvo representado por los dirigentes Dardo Loza y Osvaldo Gómez, el abogado Fernando Savid Buteler y los delegados en la empresa Julián Brandan, Héctor Montiel y Hugo González. La empresa por el asesor letrado Gastón Pellegrino; y la Dirección de Relaciones Laborales por el Dr. David Diván. El acuerdo se firmó ayer al mediodía.

Con él se evitó el procedimiento preventivo de crisis. No fue sencillo y necesitó de un cuarto intermedio para destrabar el conflicto.

 

El acuerdo:

1) La empresa garantiza a los trabajadores una remuneración mínima de 160 horas mensuales, con los mismos alcances de la garantía horaria establecida en el CCT aplicable.

2) La garantía horaria antes indicada se aplicará en aquéllos casos de trabajadores que laboren una inferior cantidad de horas a la señalada, y este acuerdo tendrá una vigencia inicial de tres meses, hasta el 31 de julio de 2012.

3) Durante el curso del presente acuerdo, y en forma mensual, la parte empresaria deberá hacer entrega al Sindicato de las planillas emitidas por el sistema informático de control horario de ingreso y egreso, a fin de evaluar en forma conjunta, la cantidad de horas desarrolladas por los trabajadores.

4) La empresa se obliga a abonar el importe correspondiente al mes de abril de 2012, conforme a una liquidación de 200 horas para cada trabajador, dejándose constancia asimismo que el aumento pactado en paritarias a nivel nacional, será liquidado retroactivamente junto con los haberes del mes de Mayo de 2012.

5) Las partes acuerdan que durante el plazo de vigencia del presente acuerdo, no podrán comunicarse suspensiones y/o despidos sin justa causa en relación a los trabajadores que al día de la fecha, prestan servicios en Frigorífico General Pico S.A.

6) Las partes acuerdan que de manera previa a la finalización del plazo antes estipulado, solicitarán la celebración de una audiencia en este Organismo, a fin de evaluar la evolución de la medida pactada.