Categorías
Noticias Oficiales

Tránsito: 77 infracciones, 21 motos retenidas y 3 cuatriciclos fue el balance de los controles



Los  controles fueron realizados realizadas los días 5, 8 y 10 del corriente mes y los llevó a cado la Dirección de Prevención y Convivencia, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la municipalidad local, junto a personal del Comando Radioeléctrico de la UR II. La tarea de prevención fue reforzada con la utilización, en otros puntos de control, del cinemómetro móvil (radar).

Los últimos operativos se concretaron en la Avenida San Martín y la calle 107, luego en la misma avenida y la calle 115, en los cruces de las calles 9 y 16 y en 14 y 15, y también se efectuaron controles de tránsito móviles, en recorridos por distintos barrios. Esas acciones fueron realizadas los días 5, 8 y 10 del corriente mes.

En los puestos instalados en la Avenida San Martín los días 5 y 8 los agentes requirieron documentación y observaron el estado general de los vehículos entre las 18:00 y las 21:00 horas. En los demás casos citados los controles fueron realizados de 6:00 a 9:00 y de 16:00 a18:00 horas.

De los días indicados, en el primero se labraron 19 actas de infracción y fueron retenidas 3 motocicletas, y en el segundo se realizaron 17 actas de infracción, disponiéndose la retención de 5 motocicletas y 2 cuatriciclos.

Posteriormente, el 10 de abril, los agentes redactaron 41 actas de infracción e indicaron la retención de 13 motocicletas y 1 cuatriciclo.

En cuanto al funcionamiento del radar, el mismo permitió detectar numerosas transgresiones al límite máximo para circulación vehicular en la planta urbana. Sólo en la jornada del 10 de abril fueron registrados 38 casos, con sus correspondientes actas de infracción.