Categorías
Social

El guardapolvo y la mochila serán el termómetro en la compra de la canasta escolar

Estos dos elementos marcarán la variable. Una canasta escolar podrá ir desde los $ 100 pesos hasta los $ 500. Tanto las mochilas como los guardapolvos presentan una gran variedad de precios y marcarán el gasto final. El resto de los productos tuvo un aumento del 20 al 25 % con respecto al año pasado.

Un comerciante local afirmó que una familia podrá armar una canasta escolar económica -sin el guardapolvo-, con $ 100 a $ 120. Esta incluiría una mochila de lona, más lápices negros, de colores por 12 unidades, cuatro cuadernos Rivadavia de 50 hojas, cartuchera, goma de borrar y sacapuntas.

Por su parte, también manifestó que si bien las mochilas arrancan en $ 50, se puede llegar a una que tiene un costo de $ 500 y de la misma manera en otros elementos. “Si se compran todos los elementos que tienen marca, obviamente el costo de la canasta escolar será otro”.

Por su parte los guardapolvos, también presentan un gran abanico de precios. Arrancaría – una calidad intermedia-, en $ 60 y terminaría con un talle 16-18 en $ 110.

Por su parte los de marca tendrían un piso de $ 110 pesos y aumentaría por talle alrededor de $ 10, mientras que los guardapolvos elaborados, especialmente para las niñas arrancan en $ 160.

Indudablemente que los números varían de acuerdo al lugar de compras. En el centro piquense se ha comenzado a visualizar a muchos padres que están realizando las compras escolares. Otros miran las vidrieras y cotejan precios. La canasta escolar llegó con aumento y el bolsillo cada vez está más flaco.

.