Categorías
Noticias Oficiales

Repavimentarán tramo de la Ruta Provincial 4

Según se anunció en la página web del gobierno provincial, el tramo de la ruta provincial N° 4 entre General Pico y la rotonda de la ruta nacional N° 35, se repavimentará en un plazo de 19 meses y con un presupuesto de $ 40.819.000. El estado de ese tramo de ruta era peligroso para la circulación y en varias oportunidades se había pedido su reparación.

La noticia oficial dice textualmente: “Tres presentaciones hubo esta mañana en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno en la licitación pública para la repavimentación de la Ruta Provincial 4, en un tramo de algo más de 43 kilómetros, comprendido entre General Pico y la Ruta Nacional 35 (entre los km. 47,904 y 91,753 y el acceso oeste a Trenel). La obra demandará una inversión de 40.819.000.
La apertura contó con la presencia del ministro de Obras y Servicios Públicos, Jorge Varela; el presidente de Vialidad Provincial, Luis Horacio Giai, y vocales del directorio como así otros funcionarios, técnicos del organismo vial y miembros de las empresas oferentes.

Una obra muy esperada

El ingeniero Giai afirmó que esta obra es muy esperada porque la ruta está deteriorada. Recordó que la última repavimentación data del año 1980 por lo que precisa imperiosamente este tipo de trabajo.
«Se trata de una zona con mucha afluencia de tránsito pesado porque abarca a un sector agrícola-ganadero importante. La circulación en general es peligrosa actualmente por el estado en que se encuentra el camino, tiene varias falencias a causa del material que superó el periodo de fatiga que concluye con la rotura propia de la carpeta asfáltica», precisó.

Detalles de la obra vial

Giai indicó que los trabajos a ejecutar comprenden la construcción de terraplenes, construcción de sub-base de tosca en anchos variables y 0,15 m. de espesor con material granular proveniente de yacimiento, construcción de base de tosca en anchos variables y 0,15 m. de espesor con material también proveniente de yacimiento, ejecución de carpeta asfáltica en caliente en anchos variables y 0,05 m. de espesor, ejecución de lechada asfáltica, construcción de cordones de hormigón, construcción de obras de arte, construcción de conducto de desagüe, señalamiento horizontal con material termoplástico.

Empresas

Para la obra, que cuenta con un presupuesto oficial de $ 40.819.000,00 y un plazo de ejecución de 19 meses, concurrieron las firmas Omar Ángel Jubete, Lo Bruno Estructuras S.A.-Ribeiro S.R.L. (UTE) y Vial Agro S.A., quienes cumplimentaron la documentación legal y técnica requerida en el sobre Nº 1. Los sobres Nº 2 en tanto quedaron en reserva hasta una nueva apertura con las ofertas económicas.”