Categorías
Policial

Sub Jefe de la Policía en comisaría Cuarta de Pico: “En La Pampa la prioridad no es la seguridad”

En la tarde de hoy el segundo de la policía pampeana se hizo presente en esta ciudad para analizar una situación interna –entre un civil y dos uniformados-, en comisaría cuarta de esta ciudad, pero también tuvo un breve diálogo con la prensa píquense. “Hacía mucho que no veníamos a Pico, a pesar de que siempre estamos en contacto permanente con el jefe de Unidad Regional II”.

Dijo que el balance que hacían de la gestión era bueno, que los resultados estaban a la vista y que los hechos más graves se habían esclarecido.

Cuando se le manifestó que en las campañas políticas previas a las elecciones el reclamo pidiendo más seguridad fue un denominador común dijo que “la gente se copiaba de otras comunidades donde la prioridad si es la seguridad, pero en La Pampa no ocurrió eso. Sólo fue un caballito de batalla que manejaron algunos políticos”.

Dijo que estaban convencidos que la política de seguridad del gobierno en la provincia era muy buena y que se ejecutaba de acuerdo a lo planificado.

Confirmó que ya están comprados los nuevos equipos de comunicaciones y no respondió cuando se le preguntó si en la policía pampeana era necesaria una renovación de los cargos jerárquicos respondió manifestando “yo no digo nada” y que “ya estaba la planificación para los próximos cuatro años”