Categorías
Deportivo

Arrancan los Juegos Nacionales Evita 2011 con 12.000 participantes

Con la presencia de más de 12.000 participantes, entre adultos mayores y jóvenes, comenzaron las finales de los Juegos Nacionales Evita 2011 en la ciudad de Mar del Plata. El acto de inauguración comenzó con una banda de rock que hizo temas clásicos y donde adultos y jóvenes le pusieron color y alegría a una fresca tarde marplatense.

Luego llegó el turno de que suban las banderas de cada una de las 24 provincias participantes de los Juegos. Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se dirigió a los presentes el secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, quien hizo una breve historia de estos Juegos que ya llevan más de 60 años, marcando a Evita como su fundadora, y recordando las veces que no se hicieron, a causa de la Dictadura Militar.

“A partir de 1983, con la vuelta de la Democracia, algunas provincias reiniciaron los Juegos, pero fue Néstor Kirchner quien en 2003 reactivó definitivamente los Juegos Evita, que hasta la fecha han ido creciendo en calidad y cantidad de participantes”, sentenció Morresi.

Además, el secretario de Deportes de la Nación -recién llegado de los Juegos Panamericanos de Guadalajara (México)-, manifestó su deseo de que “muchos de los chicos que hoy participan en los Evita puedan algún día representar a nuestro país, como lo ha hecho Diego Maradona en algún momento, que participó de estos Juegos”.

“El Estado Nacional tiene el deber, y lo cumple, de darle la posibilidad a los jóvenes y adultos de que a través del deporte puedan ser felices, porque esa es una de las metas nuestras, la felicidad”, cerró Claudio Morresi.

Para finalizar el acto, y mientras tocaba nuevamente la banda de rock, el cielo marplatense se iluminó con un espectacular show de fuegos artificiales, que mantuvo con la cabeza en alto a los más de 12.000 participantes.