Categorías
Noticias Oficiales

Autoridades entregaron beneficios jubilatorios

En un acto desarrollado en el segundo piso del edificio MEDANO, el gobernador Oscar Mario Jorge y el intendente Jorge Félix Tebes, junto con funcionarios de los gabinetes provinial y municipal, entregaron decenas de notificaciones de beneficios jubilatorios a vecinos de General Pico.

Dichos beneficios fueron gestionados a través de la oficina del CEPIP (Centro Provincial de Inclusión Previsional), que funciona en dependencias de la comuna local.

En forma previa a ese acto el gobernador y el intendente, acompañados por los ministros de Educación, Néstor Torres, y de Hacienda y Finanzas, Ariel Rauschenberger, ofrecieron una conferencia de prensa en la que abordaron diversos temas de actualidad.

Antes de iniciar la entrega de las notificaciones ya mencionadas, el jefe comunal piquense destacó que las mismas implican “un acto de justicia social”. Valoró luego la iniciativa previsional de carácter nacional originada por el ex-presidente Néstor Kirchner “que ha permitido que miles de personas accedan a este beneficio, tan merecido después detantos años de trabajo”. Finalmente remarcó qu el funcionamiento de la oficina de Cepip en Pico es posible “gracias al convenio suscripto oportunamente con el gobierno provincial”.

Por su parte el gobernador Jorge se refirió a la cantidad de beneficios jubilatorios entregados durante su gestión con el consecuente impacto en la economía pampeana. Y puso de relieve la importancia de la coordinación lograda entre los organismos nacionales, provinciales y municipales que hacen posible la gestión de los trámites correspondientes, para que estos se concreten “en forma rápida, cómoda y gratuita para todos los beneficiarios”.