Categorías
Social

Se presentó una sola lista para las elecciones en Corpico

Lejos quedaron los tiempos en que compulsaban dos listas y se realizaban asambleas de unas 14 horas de duración. Desde el año 2004 sólo se viene presentando el Movimiento Nueva Cooperativa. El viernes pasado al mediodía cerró el plazo para presentar listas y el año 2011 reedita los últimos 7 años. Se renovarán los cargos de Carlos Rolero (renunció hace unos meses para dedicarse a la política partidaria), Miguel Langé, Santos Torres y los consejeros suplentes.

El balance dio equilibrado y el servicio de agua potable y saneamiento urbano continúa con déficit. El desafío para la próxima gestión es avanzar en el servicio de telefonía e internet y, si es posible, en brindar la televisión por cable.

Miguel Langé, actual presidente del Consejo de Administración indicó que “el desafió y el objetivo es afianzar la cooperativa en la comunidad, que la gente no la siente solo una empresa que brinda servicios. Además, se rescata de este último año administrativo una interesante relación institucional con la Municipalidad. Como objetivo también nosc proponemos seguir avanzando con el servicio de internet y telefonía en otros sectores de la ciudad, quizás logremos algún crédito blando del Bicentenario para acelerar los tiempos”.

Las elecciones primarias se realizarán el 11 de septiembre en el SUM de la escuela Nº 111 y allí los delegados de sectores pondrán a considerar los nombres de los reemplazantes de Langé, Rolero, Torres y los consejeros suplentes. El estatuto prevé la reelección de los mismos. Además, analizarán el balance que da resultado equilibrado en una empresa solidaria que factura entre 60 y 70 millones de pesos anuales.

Como viene ocurriendo los últimos años, el servicio concesionario por la Municipalidad de Agua Potable y Saneamiento Urbano sigue dando pérdida. Lo mismo ocurre con el de telefonía e internet, porque aunque el balance entre ingresos y egresos mensuales es favorable, aún se está aún amortizando la inversión inicial.

El servicio de transporte urbano de pasajeros da equilibrado, ya que por convenio la Municipalidad subsidia la pérdida, y el resto de los servicios que brinda la cooperativa dan positivos. Uno de los desafíos más grandes es encarar los trámites para obtener la licencia de televisión por cable, tema que se tratará, si no es antes, en la misma asamblea del 11 de septiembre.