Categorías
Noticias Oficiales

ACTO 9 DE JULIO: «Con pequeños actos y grandes ejemplos se hace fuerte nuestra independencia»

Se llevó a cabo esta mañana el acto oficial de celebración del 195º aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional. Tuvo lugar en el gimnasio del Club Pico Fútbol y fue presidido por el intendente Jorge Tebes.

La comitiva de autoridades estuvo integrada por el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Rainone, la diputada provincial Silvia Petitti, el segundo jefe del Regimiento de Caballería de Tanques 13, mayor Daniel Arona, integrantes del gabinete del Ejecutivo Municipal, funcionarios comunales, concejales, autoridades policiales y militares, de organismos de seguridad y representantes de entidades intermedias, en un marco de numerosas delegaciones escolares y vecinos.

El discurso alusivo a la fecha fue pronunciado por el concejal (PJ) Jorge Gaitán. La alocución hizo referencia al marco histórico en el que se produjo la declaración independentista y finalmente instó a la participación responsable en la vida comunitaria como modo de reafirmar la vida republicana.

“Con pequeños actos y grandes ejemplos se hace fuerte nuestra independencia. Alumnos, padres, docentes, autoridades y comunidad en general: los invito a luchar por un futuro mejor, a creer que se puede vivir en una ciudad, una provincia y un país en libertad. Y que de las decisiones que tomemos se asegure nuestra elección de vida. Es hora de que nuestros deseos se vean realizados en la participación que a cada uno de nosotros nos toca protagonizar, sin dejar en manos de los demás las decisiones que hacen a nuestras vidas, como la libertad , los derechos y las obligaciones que como ciudadanos de nuestra amada Patria nos corresponden”, definió Gaitán.

Posteriormente las murgas “Sin límites” (Colegio Santa Inés), “Dale al palo” (Escuela Nº 64), y “Amigacha” (Escuela Nº 40, de Speluzzi), realizaron una actuación alegórica a la fecha.

Del acto participó también la Agrupación “9 de Julio”, integrada por efectivos del Regimiento de Caballería de Tanques 13, al mando del teniente Sebastián Citanti.

Finalmente, tras el retiro de las Banderas de Ceremonias, todos los asistentes al acto fueron invitados a compartir un “chocolate patrio”, preparado y servido por efectivos de la unidad del ejército con asiento en nuestra ciudad.