Categorías
Político

“Verna y Marino se juntaron para destituirme” dijo Juan Carlos Tierno

El candidato a gobernador por Comunidad Organizada y ex funcionario político en numerosas gestiones, afirmó que su destitución en la intendencia de Santa Rosa no fue democrática ni producto de la participación ciudadana en las calles, sino una estrategia pergeñada por Carlos Verna y Juan Carlos Marino en conjunto.

Afirmó que en las próximas elecciones arrasará democráticamente con las estructuras partidarias a “La gente participó activamente al votar –dijo -y en las calles, no discutir ideas sino el fuera, formó parte de lo que no tiene que volver a pasar, no en una genuina expresión de ideas, que es sustantiva en una democracia, pero no pedir la destitución invocando el pueblo, e imponer en nombre de él. Algunos de buena fe fueron usados por el ambiente político que se quería sacar de encima un problema. Hoy van separados, Verna y Marino. Nunca se juntan para hacer algo útil para el pueblo, sólo cuando ven un problema para sus intereses y negocios, arremeten”.

Cuando se le consultó si Rubén Marín entró en lo que considera la estrategia para sacarlo del camino, resguardó su nombre diciendo que “en ese momento no tenía la significación como para poder participar”.

Tierno bregó por la participación del pueblo “en forma democrática, no para hacer el derrocamiento de un gobierno a través de una intervención falaz”. En ese sentido dijo que tendría que haberse hecho una consulta popular.

Cuando se le indicó que la destitución fue por cuestiones legales, sostuvo que “al día de hoy nadie puede decir porqué se lo destituyó”. Ante la indicación de que legalmente fue porque el Consejo Deliberante no funcionaba, respondió que “había una decisión política (de Marino y Verna) para que no funcionara” y como ejemplo relató lo que pasó en el cuerpo deliberativo el 10 de enero de 2008, cuando se provocó un escándalo, según él, incentivado por punteros políticos de ambas fuerzas.

Respecto a ellos, dijo que ni Verna ni Marino son “los grandes demócratas de La Pampa”. “Andá a preguntarle a los radicales de Pico si se sienten representados, contenidos y respetados en sentido democrático por Marino, andá a preguntarle a los peronistas si se ven incluidos, conducidos democráticamente por Verna. Cubren apariencias, ahora van con banderitas distintas, pero se juntaron en su momento para hacer el derrocamiento de un gobierno democrático”, concluyó.