Categorías
Noticias Oficiales

Talleres de capacitación: Horticultura y Floricultura en el Ceret

La Municipalidad de General Pico a través de la Secretaria de Desarrollo Social en forma conjunta con el Ministerio de Producción y el CERET (Centro Regional de Educación Tecnológica) firmaron un convenio de capacitación laboral por el cual, en la actualidad, se desarrollan talleres de enseñanza, formación y actualización en Horticultura y Floricultura.

Los mencionados talleres se dictan en las instalaciones del CERET, sito en el Parque Industrial de nuestra ciudad. La propuesta está destinada a trabajadores en actividad, desocupados, subocupados, docentes, técnicos, profesionales e interesados en general en la capacitación. El cupo para cada curso es de 30 personas.

HORTICULTURA

Los docentes a cargo son el ingeniero agrónomo Carlos Alberto Pechín y el técnico Juan Carlos Ramírez. La producción hortícola se encuentra en constante desarrollo, en particular los cultivos protegidos. El taller está pensado para que los participantes incorporen herramientas básicas para el desarrollo de habilidades y capacidades en el manejo de cultivos de manera intensiva, generando nuevos conocimientos teóricos y prácticos sobre suelos, riego, cultivos, fertilizantes, etcétera.

El programa consiste en varias etapas de contenidos, divididas en 8 encuentros de 3hs (8:30 a 11:30hs) cada uno y 2 veces a la semana durante un mes. Comenzó el día martes 15 de febrero, con modalidad presencia.

FLORICULTURA

El taller está a cargo de la técnica Jimena Asquini, y su ejecución se fundamenta dado que la producción floral intenta incrementar su campo de acción y de desarrollo en nuestra zona. Se transmiten conocimientos sobre plantines y flores (preparación, distribución y/o venta).

El taller tiene un programa de contenidos que se desarrollará en el lapso de un mes, con 4 horas por cada encuentro (de 16 a 20 hs) 2 veces por semana y en total serán 8 encuentros. Las clases son teórico-practicas, se realizarán visitas a parques y jardines privados, públicos, viveros de la zona y producciones locales, entregándoles a los participantes material didáctico específico.