Categorías
Noticias Oficiales

“La construcción de viviendas permitió generar 20.000 empleos en la provincia”, dijo el gobernador Jorge

Mientras se espera el listado de preadjuticatarios de las 380 viviendas en General Pico se llevó a cabo en Santa Rosa el acto de entrega de 720 unidades habitacionales en el cual estuvo presente el gobernador de la provincia. Al hablar en el acto, Jorge mostró su satisfacción «por compartir este momento» con los concurrentes al acto en general y particularmente con los 720 destinatarios de la unidades habitacionales.

«Realmente hemos podido concretar en nuestra gestión un ambicioso plan de viviendas en coordinación con la Presidenta de la Nación. Hemos entregado ya y están en ejecución en la provincia 5.351 viviendas, a eso se suman 2.000 casas que estamos licitando y otras 2.000 más para este año que con los Mejoramientos de Barrios y el programa Provincia y Municipios vamos a redondear alrededor de 10.000 unidades«.

Citó que en Santa Rosa ya se han entregado 1.546 viviendas, incluidas las de hoy, mientras que ya se licitaron 608 para ejecutarse inmediatamente en la ciudad capital. «Quiere decir que los santarroseños que todavía no pudieron acceder al beneficio de la vivienda propia van a ir concretando de esta forma los pedidos».

Manifestó después, que la vivienda es una obra pública muy importante, «sobre todo en un momento muy difícil que nos tocó vivir en La Pampa por la prolongada sequía. A través de este plan hemos podido crear hasta 20 mil empleos en todas las localidades de la provincia dando mano de obra a los albañiles de cada lugar. También porque socialmente la vivienda propia es el fin donde todas las familias cristalizan sus sueños, como seguramente los santarroseños que hoy la reciben no se van a olvidar de este momento».

Por último se hizo una entrega simbólica de llaves a varios adjudicatarios y se procedió al corte de cintas que dejaron oficialmente inauguradas las viviendas que, desde hoy serán ocupadas por cada familia beneficiada.