Categorías
Social

Piquenses disertaron en las primeras Jornadas Nacionales de Salesianidad

Del 14 al 16 de mayo se realizaron, en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, las Primeras Jornadas de Salesianidad, con la temática “Jóvenes, Pedagogía y Misión”, organizadas en forma conjunta por el Centro Salesiano de Estudios de Buenos Aires (CESBA), el Instituto Juan XXIII y la Universidad Salesiana Argentina (UNISAL). 

Piquenses disertaron en las primeras Jornadas Nacionales de Salesianidad

Estas jornadas fueron un punto de encuentro de personas preocupadas por la vida de los jóvenes y su educación en tiempo actuales. Personas provenientes de contextos y lugares muy diversos aunque unidos por el carisma de un soñador y pedagogo aún vigente. 

La propuesta pedagógica de Don Bosco los convocó a pensar nuevas formas, a reflexionar alternativas, a actualizar su potencia educativa especialmente en los contextos más complejos y vulnerables.

Participaron como disertantes en estas Jornadas, dos integrantes de nuestra Presencia: Agustín Camiletti, del Centro Juvenil El Campito, que disertó sobre el tema:“Jóvenes y Adicciones” y Alicia Iglesias, coordinadora de la Escuela Ntra. Sra. de Luján, sobre el tema:   “Jóvenes, Prácticas Curriculares y Aprendizaje”