Categorías
Político

El PJ aprobó llamar a concurso para construir un nuevo edificio del Concejo Deliberante

En la sesión de hoy, el oficialismo se aprobó el expediente municipal que solicita permiso para convocar a un concurso de idea, que tendrá un costo de 226 mil pesos, para la construcción de una nueva sede del cuerpo deliberativo.  También la mayoría del PJ impuso la aprobación del presupuesto 2015.

El PJ aprobó llamar a concurso para construir un nuevo edificio del Concejo Deliberante

La nota extraña la dio la concejala de Comunidad Organizada, que desde hace tres años y medio vota negativamente los proyectos que entran desde intendencia. Volvió a votar en contra, los dos proyectos más importantes, el del concurso para nuevo edificio y el de presupuesto.

Lo insólito es que desde el arreglo que su espacio político hizo con la línea interna Plural, Sánchez va como candidata a concejala en sexto lugar por la lista que lidera Juan José Rainone, su contrincante político hasta hace unos días, pero su jefe desde el acuerdo entre Tierno y Verna.  Igual le sigue votando en contra. ¿Qué hará después del 10 de diciembre, cuando probablemente asuma como concejala  oficialista?

Por otra parte, se declaró de interés la caminata denominada “Pico Unido Por la Medula” que se llevará a cabo el próximo 31 de mayo a partir de las 15 partiendo desde el palacio Municipal. Es organizada por el grupo jóvenes Rotaract, dependiente del Rotary Club, abocados a la tarea de informar y concientizar sobre la importancia de la donación de Medula ósea.

También se aprobó por unanimidad el convenio entre el Municipio y PROGEAS Argentina S.A. la empresa que recepta los aparatos electónicos recolectados por la municipalidad para reciclarlos, reutilizar sus partes recuperables y asegurar una disposición adecuada de las partes no recuperables. 

En forma unánime, fue aprobado el Proyecto de Ordenanza sobre el estacionamiento a 90º en calle 30 entre calles 21 y vías del ferrocarril y el estacionamiento a 45 º sobre calle 20 entre 9 y 11 y calle 22 entre 13 y 19.

En referencia a cuestiones económicas, el Presupuesto 2015 y las reestructuraciones Los presupuestaria del ejercicio 2014, fueron aprobado por mayoría, ya que los bloques del FrePam y Comunidad Organizada votaron en contra. El tercer bloque de la oposición, Nuevo Encuentro, no tenía representante pues la concejala Paola Assone se ausentó con aviso.

En forma unánime, se aprobó la solicitud de declaración de interés por parte del Hospital de las actividades a desarrollarse con motivo de conmemorarse el “Día Internacional de la Donación de órganos y tejidos para trasplante”.

 Sobre el cierre de la sesión y también en forma unánime, fueron aprobadas, la solicitud de declaración  interés del cincuentenario de la Escuela Nro. 216, y la solicitud para   declarar de interés  el 1er Festival Nacional de Cine de General Pico.

Mediante una moción de tratamiento sobre tablas de la concejala Rosa Cuello ( PJ), se aprobó en forma unánime un Proyecto de Resolución en el que el Concejo Deliberante manifestó su total beneplácito por la acciones realizadas por el senador Carlos Verna, para lograr el beneficio en la reducción de los combustibles para la Provincia de La Pampa, por pertenecer a la zona patagónica, según ley 23.272.