Categorías
Social

Áreas de la ciudad que se intervendrá con poda

La temporada de poda de árboles de vereda durante el presente año comienza hoy, 22 de Mayo, y se prolongará hasta el día 31 de Agosto del corriente año.

Áreas de la ciudad que se intervendrá con poda

La Municipalidad de General Pico, a través de la Sub-Dirección de Arbolado Público, toma a su cargo varios sectores, puntualmente en esta temporada se intervendrá  el barrio Este, el sector comprendido entre la calles 33, 10, 24 y ruta;  barrio Energía y Progreso, el sector comprendido entre calles 24, 29, 36, 33, 34, 37, 40 y ruta 1. Mientas que en el barrio norte se trabajará en calles 107, 24, Circunvalación Juan Domingo Perón, 300 y 10.

En esos sectores  se hace, lo que se pretende se haga en toda la ciudad, la limpieza de ramas muertas y elevación de copa de los árboles para que se desarrollen normalmente y en forma armónica, sin causar interferencias entre los vehículos y transeúntes en la vía pública. Además en algunos sectores se hace necesario efectuar túneles para que las ramas no interfieran  con los cables de servicios.

La poda que realiza la Municipalidad de General Pico es sin cargo solo para los vecinos de los sectores mencionados. Todas las cuadrillas que estarán trabajando tienen la obligación de avisar a los vecinos que van a efectuar las podas y, a su vez, se solicita que los frentistas no obstaculicen la labor de la cuadrillas porque esas personas están supervisadas por técnicos y por el ingeniero forestal del municipio. La tarea de poda, en su conjunto, también es objeto de seguimiento por parte de la Comisión Municipal de Arbolado Público.

Recordamos que la temporada de poda de árboles de vereda se prolongará hasta el día 31 de agosto del presente año.  Como todos los años, la poda se debe realizar previa autorización del municipio, respetando las indicaciones del permiso y deberá ser realizada por podadores habilitados.  Tanto el permiso de poda emitido como el carnet habilitante de los podadores tiene vigencia solamente para la temporada en curso.

Cualquier acción sobre los árboles fuera de la temporada establecida, sin autorización o sin respetar la autorización es pasible de multas.

Áreas de la ciudad que se intervendrá con poda